Legado, valores, identidad.
La calidad habla sutil, pero poderosamente. Para quienes la han experimentado, saben que Miele es eso y mucho más. Desde su bien pensado diseño atemporal, que destacará cualquier estilo de cocina, a la alta tecnología dentro de cada electrodoméstico, cada pieza está hecha para darte una elegante, duradera, flexible, ejecución. Es el tipo de marca que está contigo ya sea que estés cocinando un desayuno para ti o para una fiesta completa, sin importar la frecuencia, ni la idea del plato más descabellado que tengas.
Luego de preguntarle a algunos de nuestros más apasionados foodies, como el chef panameño José Carles (Donde José y Lo Que Hay), su respeto por la marca fue inmediato «Me encanta! Miele es Top», «tiene una tecnología única». Frases como «sólida como una roca» o «a otro nivel» salían de sus bocas fácilmente.
Le preguntamos a Jorge, quien cocina a diario, cuáles eran algunas cosas que disfrutaba, por ejemplo, de la estufa. El mencionó el horno con limpieza automatizada, y que las parrillas de arriba podían meterse en el lavaplatos. Destacó esos detalles pequeños, que realmente te pueden hacer la vida mejor (o sinceramente miserable) cuando usas algo con mucha frecuencia y no está pensado bien. Por ejemplo, el ritual de la limpieza. Mencionó lo fácil que era lidiar con todo el equipo, remover y re instalar cosas. Pero sobretodo, habló muy bien del servicio al cliente de la marca en Panamá. «Se siente personal y es muy rápido».
La pasión que Miele inspira es distintiva de las marcas que no sólo tienen una amplia experiencia de lo que hacen, sino que lo hacen con un amor profundo. Es el tipo de amor que no es puramente comercial, y que es la única manera de construir cualquier cosa que aspire a sobrevivir la prueba del tiempo. Nos recuerda mucho a la manera en que hablamos del Casco, nuestros valores y la manera en que diseñamos nuestros proyectos. Es la manera en que nos sentimos sobre nuestro compromiso a lo que hacemos y cómo lo hacemos. Investigando más la marca, todo comenzó a hacer sentido:
Fundados en 1899, Miele es una compañía familiar. Sus valores están basados en construir confianza, y según su website sus pilares fundacionales son la «durabilidad, ejecución, facilidad de uso, eficiencia de energía, diseño y servicio». «Pensamiento de largo plazo, continuidad de valores y objetivos, buenas relaciones con sus clientes y proveedores».
Las cocinas son más que una habitación de la casa. Son verdaderamente el fogón donde los lazos son hechos y cultivados. Donde surge la creatividad, el sentido del juego que te lleva a descubrir y deleitar. Donde se crean las tradiciones, y donde se transmiten los valores de generación en generación. Sólo piensa en cualquier receta que te hayan pasado alguna vez, quizás en tu familia, quizás en tu país.
En Santa Familia, es nuestro deseo crear un importante legado que existirá por más de 100 años. Hace todo el sentido del mundo que su fogón, el corazón de la casa, su cocina, esté en las comprometidas manos de Miele.
Para quienes deseen conocer más, encontramos este video que explica de manera excepcional la forma en que funcionan: