Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo
Ni siquiera Covid 19 podrá detener la celebración No. 14 del Día de Acción de Gracias de los casqueños! Cuando comencé esta tradición en Casco en el 2006, el primer Día de Acción de Gracias reunió a un pequeño grupo de residentes. Esta fiesta también es celebrada en muchos hogares panameños. Generaciones de panameños que han estudiado, trabajado o casado con estadounidenses han traído a Panamá esta tradición.
Por supuesto, la comida nos reune, nunca hacen falta los fabulosos platos hechos en casa en la mesa del buffet. A los casqueños les gusta demostrar sus habilidades culinarias. Lo que comenzó en un apartamento con 35 personas, luego se mudó para inaugurar negocios en Casco. Nuestro objetivo era «inaugurar» algo, casi en obra gris! Lo hacía más interesante y divertido, ser los primeros como residentes en ver algo. Pero esto también le daba la oportunidad a los negocios a que la comunidad les conociera de manera rápida. Día de Gracias se mudó de la casa a los restaurantes, hasta que incluso ahí ya nos quedábamos cortos. Con un promedio de 200 personas atendiendo, comenzamos a hacerlo en hoteles. Parte de la diversión es socializar, pero también es un día en donde los propios participantes entretienen con sus talentos. Desde bailarines de tango y ballet, hasta los adorables niños del Casco School. Dependiendo del sitio, cada año ha sido distinto, pero siempre ha habido una sorpresa.
Este año estamos adaptando el evento por razones obvias. Hay un maravilloso grupo de personas que han estado en el comité de organización por años y han trabajado durísimo para hacer este evento realidad. Hay tanto qué agradecer, especialmente en un año como este. Pocas cosas nos mantienen fuertes y saludables como nuestra familia, amistades y conexiones. No podemos esperar para decirle gracias a todos!
partne