Casco Antiguo, Panama
Año Nuevo y Menú Nuevo en Las Clementinas, Casco Viejo!
Aún no he probado todo, pero lo que he probado me ha impresionado. Este fin de semana fuimos con un grupo de cinco personas y los platos estaban tan lindos (y deliciosos) que les tomamos fotos a todos. De alguna manera mi tenedor terminó metido en los platos ajenos…. bueno! «labor investigativa»…
De entrada, pedimos un Picadillo de Mariscos, que fue una buena elección ya que éramos varios.
Si, como yo, son «soperos», entonces les encantará la crema de zapallo. Tenía un delicado sabor cítrico que me hizo querer lamer el plato. Luego, pedí una ensalada de higos con queso de cabra y corazones de palmitos frescos lo cual maridamos con un vino llamado Benavides que es un vino dulce, como los vinos de postres. Casi un Riesling! perfecto.
A mi lado, mi amiga pidió una ensalada de mango con pollo, y del otro lado los langostinos con parmesano. El róbalo estaba excelente, y los langostinos jumbo con salsa de pulpo y berro tenía un efecto dramático.
El cierre con broche de oro fueron tres postres ligeros y encantadores: un cheesecake de fresas (sólo de ver la foto se me hace agua la boca), el postre de gengibre con helado (y salsa de zanahoria) y un cake con malva pero con una salsa tipo sour cream que le dio un sorprendente pero delicioso giro.
Esperando con ansias las sorpresas que tendrán para Año Nuevo!