Vida Casco

Considerando regresar a la Oficina? 6 Cosas en que La Manzana puede ayudarte

Ya lo viviste, de tu oficina hace año y medio (o más?) has estado trabajando en tu casa. Pero la realidad es que ya no puedes más.  No sólo por las múltiples distracciones domésticas, sino porque además con tu equipo de colaboradores distanciados, te has dado cuenta que la dinámica no es la misma.  Un buen grupo de tus colaboradores vendió o está pensando vender el carro, quizás tú mismo ya lo hiciste y te gustaría algo céntrico desde donde moverte no cueste mucho. Cada centavo cuenta.

Entonces, cuál es el siguiente paso? Es la pregunta que muchos dueños de negocios y líderes de equipos de trabajo se están haciendo.  Por eso hoy te presentamos una opción que quizás no tenías en tu mapa, con 6 cosas que probablemente no sabías y te podrían ayudar.

Esa opción es La Manzana de Santa Ana en Casco Viejo.  Oficinas en el Casco? Es inusual, pero está llena de soprendentes ventajas:

 

  1. Ventajas fiscales que sólo encuentras en Casco Viejo: ya sea que estés considerando alquilar o puedas comprar algo, mudar tu negocio a La Manzana tiene los siguientes beneficios:

 

  • Si compras: la oficina no pagaría impuesto de propiedad por 30 años
  • Si compras: puedes hacerlo con tasa preferencial de Casco (3 puntos por debajo de la vigente) y te la mantienen por 25 años.
  • Si compras: tu negocio podría ser elegible para el no pago de impuesto de ganancias de capital por 10 años (a partir del 2021).
  • Si alquilas: puedes deducir el canon de arrendamiento de tus impuestos

 

  1. Espacios flexibles y eficientes: desde el espacio para oficina individual, al espacio multiuso. Casi todas las plantas son en forma rectangular, lo cual te permite poder distribuir con eficiencia todo y dividir si es necesario.

  1. Espacios Abiertos: desde que entras en La Manzana, lo haces a través de espacios techados, pero abiertos. Inmediatamente entras a un pequeño lobby que abre a una impresionante plaza a cielo abierto privada en donde habrán mesitas del hub gastronómico Sabor Local.  Los pasillos conectando las oficinas también son techados pero al aire libre, haciendo mucha más sana la convivencia. Las escaleras también son abiertas, y cuenta con elevador para quienes necesiten.  Las oficinas son los únicos espacios “cerrados”, pero cuentan con grandes ventanales que puedes abrir en el caso de que desees circulación natural.

   

  1. Estás en el Casco Viejo: lo cual quiere decir que puedes caminar a todas partes. Ya lo hemos visto, las personas poco a poco han ido regresando a los cafés, laptop en mano. Nada más saludable hoy día en términos covid. Regresando a los restaurantes con clientes, y regresando a las callejuelas y plazas casqueñas para inspirarse. Si necesitas un descanso y quieres jugar damas en la Plaza Santa Ana, puedes hacerlo!

 

  1. Transporte público: La Manzana cuenta con una parada de Metro bus justo al frente, y está a 20 minutos caminando del Metro en Plaza 5 de Mayo. Si caminas la Avenida Central peatonal de regreso, puedes aprovechar y comprar frutas y vegetales a buen precio camino a casa.

 

  1. Puedes vivir al lado de La Manzana: La Manzana es sólo 1 de 5 edificios que Grupo Conservatorio está restaurando en la calle. Actualmente puedes comprar en Casa Balcones, con todos los beneficios fiscales que mencionamos, y desde donde las letras te pueden quedar a partir de $250 quincenal (dependiendo de tu perfil).  Los bancos están solicitando ingreso familiar desde $1500 (sin deudas grandes) y pueden aplicar hasta 3 personas que entre todos sumen esa cantidad. Los apartamentos son nuevos, de 1 y 2 recámaras, con balconcito casqueño… y al lado de tu oficina!

 

VIDEO APARTAMENTO AMUEBLADO BALCONES: Bello y Cómodo! Casa Balcones en La Quince de Santa Ana

De paso, ya para finales del 2022 estamos entregando el último edificio, lo cual quiere decir que para inicios del 2023 esta pequeña comunidad tendrá un total de 144 apartamentos en una misma calle.  Qué oportunidades de negocio podrían brindarse?  Qué servicios se necesitarán?  Te entusiasmaría ser parte?

Bienvenido a La Manzana!  Más información: [email protected]   Whatsapp 6676-6785 Instagram @arcoproperties_casco_viejo

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-211-2548

  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.