Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo
A partir del 01 de junio, lo que ha sido una de las cuarentenas más fuertes de la región, comenzará a re abrirse. El bloque 2 (construcción dedicada a obras del gobierno, industrias, áreas sociales y parques a un 25%, lugares de culto) podrá iniciar actividad. Pero lo más importante, y lo que pensamos ayudará a agilizar la reactivación económica es que flexibilizaron la cuarentena a un toque de queda.
Hasta el momento, Panamá estuvo bajo un régimen en donde las personas podían sólo salir dos horas, dependiendo del número de su cédula, y clasificados en días sólo para hombres y sólo para mujeres. Desde el 01 de junio, ya podremos circular libremente (utilizando máscaras y tomando las medidas de seguridad correspondientes), y el toque de queda se establece desde las 7 p.m.
Con los negocios comenzando a re abrir, este es un paso importante. Pero más aún, teniendo nuestro país una economía en donde la población independiente es prácticamente un 40%, esta apertura le permitirá a todas estas personas comenzar a producir desde múltiples industrias. De la misma manera en que los capilares llevan oxígeno a partes en que las grandes arterias no pueden, los independientes pudieran tener la capacidad de re activar el tejido como un todo y mucho más rápido.
La construcción, que se encuentra en el bloque 3 está estimada a abrir dentro del siguiente paso. El gobierno ha dado luces que entre etapas espera un aproximado de 15 días. Ya todos los negocios se encuentran elaborando sus guías y preparándose con los implementos de salud y procedimientos de seguridad. En el Casco, muchos se adaptaron a la modalidad del delivery, especialmente alimentos. Hoy comienzan a prepararse para la apertura.
Para nosotros, esto significa poder retomar los proyectos que tenemos ya casi para entrega, como lo son Casa Balcones y La Manzana. También significaría reactivar la construcción de Santa Familia, que había iniciado en enero de este año. Si todo sigue en orden, podremos darle la bienvenida a 39 nuevas familias en La Quince de Santa Ana para antes del cierre del año, activar proyectos comunitarios como el reciclaje y embellecimiento de la zona!
Hasta entonces, seguimos atendiendo a nuestros clientes desde el teletrabajo!