Vida Casco

Inversión Comercial en La Quince, Casco Viejo

Casco Viejo, Casco Antiguo, Santa Ana

 

Si han habido dos constantes en este periodo de CoVid 19 han sido que estamos ultra conectados, al mismo tiempo que super locales. Debido a las restricciones de movimiento, las personas se están quedando en casa más que nunca, y cuando salen, es hacia los negocios en los que confían, especialmente que les queden cerca, para evitar aglomeraciones y filas largas.  Si bien muchas cosas comenzarán a normalizarse una vez el país comience a re abrir, sentiemos que la tendencia hiper local y ultra conectada continuará. Si eres un inversionista y estás buscando diversificar tu portafolio, te invitamos a que consideres los locales comerciales de La Quince, Casco Viejo.  En este momento, tenemos cinco locales disponibles para la venta en Casa Balcones, con distintos usos. Algunos pueden tener negocios de alimentos y bebidas, los otros más comercio al detal.

Aquí van las razones principales por las cuales pensamos que son buenas inversiones a largo plazo:

1. Ubicación: están dentro del Casco, del sitio UNESCO Patrimonial.  Es decir que hay oferta limitada y dentro de una comunidad caminable!

2. Incentivos Fiscales:  si compras alguno de los locales de Casa Balcones, adquieres una propiedad sin impuestos de propiedad por 30 años. De igual manera, si al comprar también operas tu negocio desde ahí, eres elegible a que el negocio no tenga ganacias de capital por un periodo de tiempo.

3. Tasa Preferencial: incluso si es una compra comercial y sin límite de precio. Casco Viejo ofrece una tasa preferencial del 3%.

4. En Alza:en la medida de que Grupo Conservatorio va desarrollando los otros elementos de La Quince, Casa Balcones siendo uno de los primeros está posicionado a beneficiarse del alza en valor y en población.  Casco Viejo y especialmente Santa Ana son áreas altamente caminables, y sus comunidades suelen crear lazos fuertes con los pequeños comercios. Entre este año y el próximo, La Quince estará entregando cerca de 70 unidades residenciales. Todas en la misma calle! El próximo año también será el inicio de la actividad cultural y comercial de La Manzana, que está a pocos pasos. Para el 2022, inicios del 2023, se estarían entregando un total de 70 residencias adicionales. Todos los edificios, como verán abajo, están ya sea uno frente al otro, o al lado o en diagonal!

Aquí les pasamos dos de los 5 locales:  Balcones 142 y Balcones 143

      

Casa Balcones (edificio amarillo) tiene opciones de locales comerciales hacia calle 14 y calle 15.  Estas tomas son desde la calle 15. En la segunda foto pueden ver ya junto a Casa Patterson. La tercera foto muestra la futura ubicación de Casa Korsi, en el lote donde están las personas trabajando. La cuarta foto muestra la calle desde Patterson.

Abajo, verán fotos de La Manzana, con sus comerciales dominando la cuadra. Al lado, ya hay comercio vecinal operando.

   

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-211-2548

  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.