Una de las cosas que más disfruto del Casco Viejo es el hecho de que cada hogar es literalmente distinto al resto. No existen gemelos idénticos aquí, nada de «copiar y pegar», cada uno tiene su propia historia.
Casa Vidal, la propiedad que estamos destacando para la venta, es el ejemplo perfecto.
Su escritura original data de 1899 y certifica que la propietaria original fue Doña Teresa Arosemena de Vidal, conocida como la Viuda Vidal. En aquel entonces, Panamá ni siquiera era la «República de Panamá», sino más bien el «istmo» adscrito a Colombia.
Hoy, Casa Vidal está siendo desarrollada como uno de las pocas casas unifamiliares del Casco Viejo. El contraste entre el estilo caribeño de su fachada superior con un tono más pesado en su planta baja dada por la piedra de calicanto y un estilo propiamente francés, ilustra el eclecticismo arquitectónico que es tan característico del Casco Viejo de Panamá.
Abandonada por más de cincuenta años, sus paredes de calicanto se mantuvieron fuertes, pero su fachada de madera y estructura necesitaron ser completamente reconstruidas. Esto dio la oportunidad al equipo de diseñadores para tomar ventaja de los hermosos volúmenes interiores y la luz natural. La doble altura de la sala logra un ambiente especial, que al mismo tiempo se torna íntimo dado el espesor de las paredes de piedra colonial.
La recámara principal brinda privacidad, luz natural y ventilación cruzada. La planta baja de Casa Vidal abre a un jardín interior privado, el cual puede ser utilizado como un den, una oficina o una recámara adicional para invitados.
Sin duda alguna, el plato fuerte de Casa Vidal es su terraza en techo con una pequeña piscina y vistas espectaculares a la bahía, ciudad de Panamá, Canal y el paseo Esteban Huertas.
Precio: $860,000
Area: 376.16 mt2
3 recámaras, 3 1/2 Baños
Si requiere más información, no dude en contactarnos:
Arco Properties (507) 211-2548 o patrizia@arcoproperties.com