Casco Antiguo, Panamá, Casco Viejo
Cuando la compañía Conservatorio S. A. , promotor especializado en el Casco Antiguo y ganador del premio Global Vision Award , donó espacio a la Fundación Danilo Pérez para crear su escuela de música en Panamá, lo hizo con una idea clara de lo que quería. Conservatorio había estado buscando formas de elevar el nivel de vida del vecindario con sus vecinos locales. Esta visión, se dieron cuenta, coincidía con la de Danilo Pérez cuyo sueño siempre ha sido provocar el cambio social a través de la música. Los chicos bajo el tutelaje de Danilo estaban camino a la excelencia, y lo único que necesitaban era la oportunidad y el espacio para lograrlo.
Hoy, casi cuatro años después, el árbol ha comenzado a dar frutos. Jóvenes de algunas de las zonas más pobres de Panamá, están hoy día tocando jazz internacionalmente o incluso han comenzado a tocar profesionalmente en el país, formando sus propias bandas. Se está cosechando talento. Y, lo más importante, es que están ahora sirviendo de ejemplo para otros más pequeños y están enseñándoles. Las semillas del cambio se esparcen.
Aquí incluimos un hermoso artículo sobre cómo esta escuela fundada bajo una visión correcta y compartida está ayudando a niños y jóvenes de bajos recursos de todo Panamá (pero especialmente del Casco Viejo). Son éstas historias de éxito y trabajo en equipo las que necesitamos ver más a menudo: