Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo
Anoche fue el cierre del festival de danza PRISMA . Fue simplemente la mejor presentación de danza contemporánea que he visto. Y eso que creo que he visto más de un par, incluyendo las realmente malas, realmente raras y realmente buenas!
La técnica más allá de lo impresionante, un concepto fuerte bien trabajado, la coreografía fuera de serie, el manejo del escenario y la audiencia fantástico. La compañía fue Last Time de Bélgica y la pieza se llama Speak Low if you Speak Love (Habla bajo si hablas de amor) por Wim Wandekeybus. Como un buen libro que vas disfrutando capítulo a capítulo y que piensas que sabes cómo va a terminar, pero al final te sorprende, esta pieza es toda relojes ferrari falsos sobre amor (algo que reconoces y que piensas que conoces). Este es el tipo de presentación que tienes que ver en vivo y en directo. No hay manera que un video te pueda dar la montaña rusa de emociones, de la dulzura, violencia, felicidad, inocencia, extrañeza, comedia, vulnerabilidad y la simple verdad que se revela al final.
Con música en vivo en escena, los músicos y la cantante eran parte esencial de este bosque místico en donde estos pedazos de amor creados vivían en sus múltiples dimensiones. Hay algo sobre la música en vivo que te abraza distinto, es una experiencia y vibra diferente.
Felicidades al grupo PRISMA , sé que han trabajado todo el año y que un festival y puesta en escena como esta es un esfuero enorme. El standing ovation de anoche va para ustedes también!