Panamá Casco Viejo
Alguna vez viste esa serie de televisión llamada «Conexiones 2000» en donde comenzaban con algo sencillo como la historia de la mermelada y terminaban con paneles solares? Era una de mis favoritas. De alguna manera, trabajar y vivir en el Casco es un poco así, cada cosa interesante tiene una buena historia detrás, que a su vez se enlaza con otra. Aquí va un ejemplo reciente: el primer espacio de danza experimental del Casco Viejo.
Este espacio está en el centro comunitario Santa Familia, en donde un grupo profesional de danza aérea y circo experimental llamado La Tribu Performance practica diariamente. Para lograr convertir el espacio en un pequeño teatro, se necesitó la visión y el trabajo en grupo de muchos.
La visión y la donación de materiales y espacio fue puesta por Conservatorio, un desarrollista inmobiliario del Casco ganador del premio Global Vision Awards 2011 de Travel + Leisure. El trabajo fue donado por voluntarios del Club Rotario de los Estados Unidos, organizados por una joven panameña llamada Faith Hanna, quien vive en el extranjero, estudió danza de niña y le encantó la idea de hacer algo en el Casco Viejo.
Una vez el trabajo principal estuvo hecho, La Tribu terminó el espacio en el que ahora ofrecen clases creativas a la comunidad de bailarines en la ciudad, pero especialmente ofrecen clases gratuitas a los niños que atienden el centro comunitario, especialmente del programa Aprojusan, el cual a su vez es un programa enfocado en sacar a los niños del barrio de las calles, logrando que se gradúen de la escuela.
Así que ahi tienen! se puede bailar solo, pero se baila mejor en compañía! Ya sé que es algo así como un cliché, pero es cierto.
Gracias a todos los que participaron en el proyecto y que lo mantienen vivo con su buena energía!