Casco Viejo Panama
El nombre de Bruce Quinn en Panamá es sinónimo de «teatro» y «musicales». Desde que tengo memoria, Bruce ha sido un dínamo cultural imparable, año tras año trayéndonos hermosas producciones, desde Chicago hasta Annie, e inclusive obras teatrales escritas por escritores y cantantes locales tales como Ruben Blades.
Bruce es lo que en Panamá se conoce como «Zonian» ya que nació en los años 40 en la antigua Zona del Canal, lo cual le daba doble nacionalidad (Panameña y Americana). Comenzó a realizar producciones teatrales en los años 60, y hoy día a más de 200 producciones aún continúa subiendo y bajando escenarios, guiando a los jóvenes talentos, sacando lo mejor de ellos. Varias generaciones han pasado por su «escuela» y hoy día son conocidos profesionales del teatro o de la televisión. Se ha convertido en un abuelo querido para el género teatral en Panamá y un ejemplo a seguir.
Casqueño por muchos años, Bruce es un tratado de historia viviente, lleno de jugosos hechos que estamos seguros inspiran su trabajo. Anoche, el homenaje que fue llevado a cabo en el Museo del Canal, estuvo dividido en 3 actos: el formal en donde se le entregó una placa con una cerámica original del propio edificio del Museo, luego una exhibición (que estará abierta al público hasta el 15 de Septiembre) de sus obras y finalmente lo que llamó el «Show de Shows»: una puesta teatral que incluyó un recorrido por sus obras más importantes… y hasta la participación de Bruce cantando!
De Bruce y sus experiencias se pueden llenar volúmenes de libros. Ciertamente, sólo una selección curada de su obra teatral llenó una sala dentro del Museo del Canal… y déjennos decirles… fue realmente impresionante verla toda junta. Cuántos logros! Felicidades querido Bruce!