Casco Viejo, Panamá, Casco Antiguo
Anoche el Panama Jazz Festival dio inicio a su celebración musical de 4 días con una gala maravillosa en el Teatro Nacional. Varios artistas compartieron escenario, aunque la gran expectativa estaba con Omaira Portuondo y Chucho Valdés. Sin embargo, nos gusta recordarle a todos los amantes del jazz y asistentes al festival, que este evento es mucho más que un grupo de presentaciones musicales.
El verdadero corazón que hace latir al Panama Jazz Festival es su componente educativo. A través del año, la Fundación Danilo Pérez trabaja arduamente para elevar el nivel educativo de la enseñanza del jazz y la música en Panamá, abriéndole las puertas al mundo del arte al mismo tiempo a niños y jóvenes talentosos de los barrios más pobres de Panamá. Durante el festival, estos chicos tienen la oportunidad de estar en el mismo escenario con estrellas internacionales. Para ellos, es una oportunidad también de obtener becas a escuelas de música tales como Berkley College of Music.
Felicidades a Danilo y Patricia por todo el esfuerzo, y a la Fundacion Danilo Perez!
Aquí verán fotos del grupo avanzado (hoy día han comenzado a tocar ya comercialmente) en el local de la escuela ubicado en el edificio Conservatorio en Plaza Herrera. Este espacio fue donado por diez años a título gratuito por el desarrollador especializado en Casco Viejo, Conservatorio S.A. Con la donación, la Fundación fue capaz de abrir su escuela y crecer sus programas.