Panama, Casco Viejo, Casco Antiguo
Comenzamos el año destacando el poder del amor. Ahora, con todo el mundo bajo la amenaza del COVID 19, nuestro primer blog es para hablar del increíble poder de la fuerza de la comunidad.
Como ustedes deben saber ya, este virus ha tomado al mundo como una gran tormenta, transformando en cuestión de meses las vidas de todos. Desde el sistema de salud, hasta impactos económicos, escuché una entrevista con Ray Dalio sobre los cuatro factores para la recuperación mundial y uno de ellos toco una fibra profunda: la manera en que tratamos al otro. Suena tan sencillo, pero no hay nada que escape este factor. Cada decisión que tomamos es el reflejo de esta simple verdad y los valos que yacen en su base.
En Casco, hemos sido bendecidos con una comunidad que busca soluciones, trabaja duro y en redes. Desde donaciones de comida y máscaras para los más necesitados, a grupos organizados para caminar a las mascotas de quienes no pueden salir debido a las restricciones. Me he impresionado con la velocidad con que las personas se organizaron, el nivel de emprendeurismo, creatividad y sobretodo generosidad. De esta experiencia estoy comenzando a entender a un nivel muy profundo que si bien el amor será lo que nos impulse hacia adelante y hacia arriba, este bote está construido de la fortaleza que proviene de nuestras comunidades, nuestros valores y muy particularmente, el cómo tratamos al otro.
Abajo verán fotos de la entrega de comida de la red Santa Ana Lidera, una iniciativa creada hace años y que ha estado actuando todo este tiempo en Santa Ana construyendo liderazgo local. Esta iniciativa fue creada por nuestra compañia madre, Conservatorio S.A. y el Laboratorio de Innovación Comunitaria del MIT. Si quisieran saber más o donar a este esfuerzo, vean los detalles de la fundación que actualmente está recibiendo los fondos para la distribución de alimentos.
Fundación Casa Santa Ana [ @casasantaana ]: cuenta corriente / Metrobank / 10-10-31-802. #QuédateEnCasa y ayuda a otros a hacer lo mismo. #DaSiPuedes.⠀