Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo
Santa Ana Patrimonial
Somos creyentes del gran poder de lo pequeño, de lo micro, el poder de «uno» (siendo ese el número uno y uno mismo). En Casco Viejo, lo hemos visto funcionar, de hecho es probablemente lo único que funciona: cuando la propia gente se empodera de algo.
Durante este tiempo de cuarentena, de coronavirus, un grupo de residentes, autoridades y negocios de Santa Ana, decidieron hacer algo por sus calles. Demostrar que se podía lograr un barrio más sano, al mismo tiempo que más bello para todos. El resultado ha sido fantástico. Aceras ampliadas gracias a la magia de artistas (Canvas Urbano) que colaboraron y voluntarios que pintaron. Curvas más grandes, que logran que los autos circulen más lentamente y por tanto calles más seguras. Y una parada de bus con sillas hechas para el distanciamiento social y un lavamanos portátil para el beneficio de todos.
Este proyecto, llamado ConVida, fue articulado con la participación de Grupo Conservatorio y la ejecución de muchísimos actores que fueron desde la Autoridad de Tránsito y la Junta Comunal de Santa Ana hasta voluntarios que viven en la zona. ConVida no termina ahí. Es una plataforma que comenzará a re activar espacios y mentes, para transformar este barrio histórico de Santa Ana desde adentro y por sí mismo. Felicitamos a todos los que participaron en esta visión y la hicieron posible!