Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo
«Madrigal» es un tipo de canción. Buscando en Wikipedia supe que data desde la era barroca en donde un número de voces (entre seis y ocho) cantan juntas. Pero Madrigal también es un apellido, en este caso, del chef español Andrés Madrigal, quien ha ganó su primera estrella Michelin cuando trabajaba en «El Olivo» en 1996.
La primera impresión que me dio cuando lo conocí fue de una persona ultra activa, de esas que absorben todo lo que ven, huelen y catan. En plena conversación sobre ingredientes panameños, de pronto y casi literalmente saltó a su computadora para mostrarme todas las fotos que ha tomado de Panamá (es un excelente fotógrafo!), lleno de entusiasmo.
Apenas comenzaron a abrir la semana pasada en módulo de «soft opening». Fuimos el viernes, en donde tenían un menú de degustación. Me encantó por lo ligero, sabroso e interesante, en donde experimentaba con todo un poquito. Andrés está tratando de que todo sea local, y se nota que se divierte mucho en el proceso. El vino para acompañar fue español, acentos de fruta y arcilla.
Estamos entusiasmados por él y su restaurante, está en vías de convertirse en una de las adiciones de calidad del Casco Viejo. Seguramente tendrá mucho que aportar a la conversación culinaria de Panamá!