Panamá Casco Viejo
Ayer vi a la diseñadora Fernanda Quirós trabajando intensamente en su atelier en Casco Viejo. Se preparaba para la Semana de la Moda en Panamá, la cual inicia hoy.
Tengo que decir que tengo una admiración especial por aquellas personas que pueden crear algo con sus manos. Digo, yo no puedo ni agarrar una aguja con algo de gracia. Pero Fernanda estaba ayer cortando, cosiendo y empacando con la agilidad de una bailarina. Sus bellos vestidos estaban siendo empacados justo a su lado, listos para convertirse en una fantasía sobre la pasarela. Su amiga Gisela, quien estaba junto a ella, también diseña y últimamente ha pensado en iniciar talleres con adolescentes en Casco Viejo.
Simplemente me encantó estar ahí, escuchando sobre estas dos chicas, viendo cómo crean con el poder de sus mentes, sueños y manos.
«Creo que será divertido» me dijo Gisela, refirièndose a la posibilidad de los talleres, «que las chicas aprendan a hacer su propia línea de ropa». De Fernanda puedo ver que el camino al éxito requiere estar 100% con los pies sobre la tierra, pero al mismo tiempo poder soñar y trabajar duro.
Felicidades a ambas! si quieres saber más de su trabajo, ve a su página Facebook