Panama, Casco Viejo – Casco Antiguo
Estás hospedado en Las Clementinas en el Casco Viejo y te encanta hacer ejercicio? Sólo déjale saber al conserje que estás interesado en ir al Cerro Ancón en la mañana! Acompaña a los dueños del hotel en su rutina diaria de ejercicios, será una excelente forma de aprender sobre la historia de Panamá y conocer sitios increíbles como el bosque del Cerro Ancón. Si te gusta trotar, el «tour» toma aproximadamente una hora. Si eres más de caminar, entonces más bien una hora y media (dos?).
Cómo funciona? Sale desde Las Clementinas a las 6 a.m., asegúrense de ir vestidos con ropa de ejercicios o al menos con ropa holgada. Hemos visto gente hacer el trayecto con todo desde super zapatillas hasta chancletas. El camino está pavimentado, así que no estarán caminando sobre lodo. Lleven agua! dependiendo de su velocidad personal, podrán estar de regreso alrededor de las 8 a.m.
El recorrido les llevará desde el Casco Viejo hasta la antigua Zona del Canal, desde donde se podrá apreciar un cambio drástico en la arquitectura y serán transportados a otro mundo. Una vez lleguen al cerro, verán construcciones hechas por el ejército norteamericano durante la Guerra Fría, testigos de algo increíble: el cerro completo está hueco por dentro. El corazón mismo del Cerro Ancón fue una base militar con un centro de comunicaciones completamente sellado y seguro.
Llegar a la cima del cerro es una de las cosas más satisfactorias del mundo: no sólo tendrán un tremendo sentido de «logro», sino que serán premiados con vistas impresionantes del Casco Viejo, el Canal de Panamá y la Ciudad de Panamá.
Consideren llevar cámara! lo más probable es que vean tucanes, ñeques y más. Una vez nos encontramos con un venado, casi me da un ataque al corazón! Siempre había escuchado que habían venados en el área, pero jamás los había visto. Y enorme! En Panamá uno nunca está demasiado lejos de lo «salvaje».
De regreso a las Clementinas, estarán listos para un delicioso desayuno!
Disfruten este video que hicimos hace un tiempo sobre el Cerro Ancón:
Y aquí van fotos del recorrido de ayer: