Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo.
Viendo los anuncios publicitarios del Panamá a inicios de siglo, siempre me hace sonreír la lista de cosas que podías comprar en las tiendas (y farmacias). Usualmente telas, aceites, cuero, encaje y otros productos de materia prima. Otros anuncios serían para el zapatero, la farmacia que sabía cómo mezclar las hierbas (sin matarte) y la costurera que podía hacer un vestido de novia de la nada y cuya discreción era altamente solicitada por las damas de sociedad quienes podían luego decir que habían comprado el vestido «en Europa».
Aunque es cierto que nuestro mundo moderno ha perdido el contacto con muchos de estos oficios, hay una generación joven que no sólo los está manteniendo vivos sino que los está transformando con buen gusto. Desde alimentos y bebidas hasta mobiliarios y moda, estas nuevas manos creativas están mudándose al Casco Viejo y produciendo desde el Casco. De ahi, el título «Hecho en Casco».
Siendo media italiana, comienzo con la pasta: «Pasta Hecha en Casco». El restaurante Da Vinci produce, empaca y vende su propia pasta hecha en casa. Sus propietarios, Juan y Zummy entrenaron a María, quien tiene ya 12 años con ellos. Ellos extienden la filosofía de «hecho en casa» al resto de su cocina en Da Vinci.
Dónde está Da Vinci? Al entrar a San Felipe, los verás justo a la derecha, al lado de Luna`s Castle.
Cómo los contactas? Teléfono: 262-6285 262-8974