Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo
Anoche, la comunidad amante del jazz se reunió alrededor del fuego de la música para celebrar la inauguración del American Trade Jazz Bar. Este es un sueño hecho realidad para todos los que durante casi diez años han estado involucrados. Un sueño que comenzó cuando la compañía promotora del Casco Antiguo, Conservatorio S.A. donó a la Fundación Danilo Pérez espacio en el antiguo Conservatorio de música para que iniciase y luego creciese su escuela de música en Panamá. La idea fue no sólo ayudar a elevar el nivel de la educación musical en Panamá, no sólo creando un sitio para el desarrollo del talento panameño de todas partes, incluyendo áreas como Chorrillo y Santa Ana, sino que brindarles un espacio de calidad para que pudiesen luego tocar como profesionales.
El club fue diseñado para el fanático del jazz y la música, como un “listening room” que tendrá la capacidad de realizar grabaciones de conciertos en vivo. La calidad del sonido es realmente especial. Arriba, un área más lounge brinda la flexibilidad de hacer eventos sociales.
Quisiera agradecer a todos los que creyeron en este proyecto y trabajaron como locos para que lograra abrir. A Danilo Pérez y Patricia Zárate, a los directores de Conservatorio S.A. por perseverar en esta visión de hacer del Casco Viejo uno de los grandes barrios históricos, con contenido digno de la belleza y autenticidad de este Patrimonio de la Humanidad.
A todos los donantes y fanáticos de la Fundación Danilo Pérez y de la música en Panamá: muchísimas gracias!!! Este esfuerzo de muchos fue hecho con ustedes en mente y corazón. Esperamos que consideren este club como la extensión de su casa. Bienvenidos y que lo disfruten!