Vida Casco

Moringa! en Casco Viejo

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

La primera vez que escuché el nombre fue comprando té en Casa Sucre. Alyce tenía este rico té de Moringa que aparentemente era bueno para la salud. El nombre me sonaba divertido, pero la foto de las hojas me parecían familiares, sólo que no podía dar con el árbol. Hasta que mi esposo me señaló cuál era, recordándome cómo Spencer, un amigo que es especialista en plantas comestibles tropicales, nos había dicho que este árbol que había plantado en Calle 4ta se estaba estudiando como una fuerte posibilidad para atacar la desnutrición en Africa. Claro! justo enfrente de mi nariz: ahí estaban los dos «Arboles de la Vida».

Buscando en YouTube me entero que el árbol se propaga por estaca. Las hojas tienen un sabor medio a nuez, pero si te comes un «bonchao» como decimos en Panamá (es decir, un montón) es casi picante, así que ten cuidado. No comas demasiado!

Tree of Life.org me entero que tiene: 7 veces la vitamina C de las naranjas, 4 veces la vitamina A de las zanahorias, 4 veces el calcio de la leche, 3 veces el potasio de la banana y 2 veces la proteína del yogurt.

Así que ahora la estoy utilizando en ensaladas y smoothies! Si quieres probarlo, en Casa Sucre tienen té, y si tienes un «green thumb» avísanos y te facilitamos una estaca.

IMG_4385 IMG_4382 IMG_4383

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-211-2548

  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.