Panamá Casco Viejo
Ser parte de una comunidad es una de las razones por las cuales Casco Viejo le gusta a tanta gente. Es un sitio que recibe con brazos abiertos el voluntariado, en donde puedes hacer la diferencia con tus propias manos, desde ayudar al niño del vecino que carece de recursos para cuidar a su perrito hasta participar en proyectos grandes como limpieza de playas y calles.
Dos excelentes ejemplos ocurrieron esta semana: una gran limpieza de playa que involucró a la ya famosa «Patrulla Verde» (niños del Casco que están patrullando para crear conciencia sobre el tema de la basura y el reciclaje) y hoy, una masiva «pintadera» de tanques de basura por voluntarios de la compañía Diageo.
Los resultados proveen de satisfacción inmediata: la playa es un sitio favorito de juego para niños y grandes, además de ser un atractivo turístico. Y ahora, gracias a Diageo y los voluntarios de Learning for Life, el Casco Viejo duplicará el número de tanques de basura disponibles en el distrito histórico, cada uno pintado por un voluntario con ayuda de artistas locales. Dos objetivos en un tiro: ayudar a limpiar el barrio mientras se inspira a través de la belleza.