Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo
Por Patrizia Pinzón
Este año está cerca de terminar, pero para Panamá su temporada alta está recién iniciando. COVID nos ha dado a todos muchos retos y lecciones. Pero sobretodo una visión profunda interna. Compradores e inquilinos están saliendo de él con una comprensión profunda de lo que les hace feliz, especialmente en los espacios que habitan. Desde ya les hemos visto mucho más seguros de lo que quieren, pidiendo unidades con más luz, más espacio, más recámaras… por menos dinero. Lo que más nos están solicitando son unidades de dos recámaras, dos baños, con balcón. Algunos están dispuestos a un baño y medio, o quizás un pequeño estudio adicional que pueda servir de habitación de invitados o una oficina para trabajar desde casa. En cuanto a espacios abiertos, las terrazas privadas en techo están al frente de la lista, y luego los balcones. Buenas noticias: el estacionamiento ha dejado de ser algo tan esencial, las personas están abiertas a alquilar espacios fuera del edificio. Y sí, vistas. Eso sí que nunca parece cambiar!
Con la venida del frío en el hemisferio norte, ya hemos comenzado a ver turistas regresar, y el staff de las multinacionales que estuvieron pendientes de viaje durante el cierre.
Todo esto para contarles que ahora, más que nunca, es el momento de que los propietarios tomen acción. Hay mucha competencia en el mercado! Aquí les iremos brindando tips para lograr ese “factor sonrisa” en cada visita, y lograr obtener el mejor resultado durante esta temporada alta.