Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo, Santa Ana
Casa Patterson fue el primer desarrollo de La Quince en entregarse. Lo que quizás no conocen es que el proyecto tomó muchísimo tiempo en hacerse. El arquitecto (David Rodríguez) y el desarrollador (Grupo Conservatorio) tenían una visión muy específica: querían poder vender los mejores apartamentos accesibles posibles para personas que compraran su primer hogar. De hecho, la meta fue ver cuánto se podía lograr en mejorar el precio al cliente sin sacrificar calidad ni valor de lo entregado. Cómo venderle a un joven profesional soltero o soltera su primera casa en el Casco Viejo, conociendo las múltiples y estrictas restricciones impuestas por los códigos de restauración en cuanto a volúmenes, alturas y técnicas. Este edificio sólo podía tener 10 apartamentos. Sería posible?
Tomo un poco más de 8 años hacerlo realidad. Pero se logró. Le vendimos a jóvenes profesionales su primera casa. Para siempre recordaremos con mucho orgullo cuando pudimos venderle a un joven profesional que creció en un edificio sin restaurar en San Felipe. Pero el camino tomó tiempo, y fueron muchas las personas a las que debemos su pasión, la atención y compromiso que pusieron en este sueño.
En el video, podrán conocer al Arq. David Rodríguez, el cual cuenta un poco sobre la historia de Patterson. Graduado de la escuela de arquitectura y urbanismo de la Universidad de Notre Dame. En este video habla de la importancia de los desarrolladores de hacer ciudad. Debajo, uno de sus primeros dibujos del proyecto.