Vida Casco

2020: Un Año de Transformaciones

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

 

Es casi un cliché, no es cierto? Aquello que dicen que lo único que nunca cambia es el hecho de que todo cambia.  En Panamá se dice mucho que «camarón que se duerme, se lo lleva la corriente». Sabiduría tropical!

Y vaya si durante el 2019 el Arco Camarón se movió! Fue una gran corriente que nos hizo transformarnos y crecer. Por primera vez llegamos a las 100 transacciones en un año. Esto fue en respuesta a cambios más profundos que se están realizando, y que verán la luz durante el 2020. Actualizando, aumentando y avanzando. Desde mercadeo a sistemas, a nuestra oficina (sí hemos estado acampando en Casa Mendoza los últimos meses). A nuestro equipo. Casco Viejo se expande, y nosotros también. Y aunque hay algunas cosas aún en el horno, aquí les van algunos de los platos que se estarán cocinando para el 2020:

En pocos días, Santa Familia, nuestra joya de la corona, iniciará construcción. Este proyectos está realmente posicionado para llegar a ser el condominio icónico de la ciudad histórica de Panamá. Literalmente nos tomó diez años lograr poner todo junto, y tal como hicimos con American Trade, infusionarlo con el estilo de vida Casco que tanto amamos, es decir, no sólo estar frente al mar, sino frente a la playa.  Santa Familia es realmente un proyecto lleno de amor, increíbles historias y significado. En serio: va a ser muy difícil que nadie pueda replicar lo que vamos a lograr en el sitio!

Estamos especialmente orgullosos de las personas que ya han hecho de Santa Familia su hogar en el futuro y su inversión.  Son realmente nuevos miembros de la familia!  Emocionados por celebrar juntos esta primera piedra.  De paso, la foto que ven abajo fue tomada el 24 de Diciembre. El arcoiris simplemente fantástico, nos dejó con la boca abierta!

Santa Familia December 24th, 2019

También estamos entusiasmados con La Quince en Santa Ana. El año pasado se mudaron las primeras familias a Casa Patterson. Y este año, estaremos entregando Casa Balcones y La Manzana. Entre los tres, estaremos entregando más de 60 nuevos hogares, un teatro de 250 sillas, espacios de oficinas y actividad cultural por parte de organizaciones y socios.  Ha sido una experiencia increíble ayudar a tantas nuevas familias y primeros compradores a lograr sus sueños. Este año, 2020, veremos el inicio de la siguiente fase de La Quince, con el inicio de construcción de Casa Quijano y Casa Korsi.  Estas unidades están programadas para entrega más hacia 2021 y finales del 2022.  Así que si desean alguna, no dejen de contactarnos!

Con tanta actividad y tanto frente a nosotros, las oficinas de Arco debían también transformarse. Ya era hora! les invitaremos a todos a la apertura en Marzo!

Realmente ha sido como hacer nuestra propia arqueología, sacando a relucir las paredes de calicanto histórico por doquier. Pero la arqueología más impresionante fue la de nuestros archivos! creo que al final necesitaremos a alguien que nos ayude a compilar tanta historia, fotos, y mementos. Quién sabe, a lo mejor nos toca escribir un pequeño libro!

Y viene más, por supuesto.  Por ahora, les invitamos a que se mantengan en sintonía a través de nuestro Instagram, para que no se pierdan e nada!

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-211-2548

  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.