Vida Casco

2015: El Año del Poder de la Comunidad

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Esta es la semana para hacer predicciones para el 2015, así que le preguntamos a varias personas qué pensaban que el próximo año le traerá tanto a Panamá como al Casco Viejo. Nuestro amigo y agente de bienes raíces para Panama Equity Real Estate, Kent Davis, nos dio una interesante visión para las bienes raíces en Panamá en general:

«Nosotros seguimos viendo un interés fuerte de los extranjeros para mudarse a Panamá. Algunos atraídos por el fuerte movimiento económico, otros escapando situaciones de inestabilidad política, y otros buscando simplemente un estilo de vida y aventura.

Me gusta la nueva administración y espero que el Presidente y su equipo sean capaces de mantener a Panamá en el mapa utilizando todas las razones correctas. No creo que nadie realmente haya podido cuantificar el gran impacto que la expansión del Canal va a causar, y me gusta el hecho de que Varela ha mantenido la inversión en infraestructura en su agenda pública.»

Siempre hemos comentado que en las bienes raíces no hay nada como ser un nicho. Panamá es un nicho dentro de la región, y el Casco Viejo como ciudad histórica es un «nicho dentro de un nicho». Preguntando a residentes y propietarios de negocios sobre qué esperan para el 2015, dos palabras fueron repetidas una y otra vez: Comunidad y Estabilidad.

Ambas hacen muchísimo sentido.

Si han estado siguiendo el desarrollo del Casco, pueden recordar que el 2013 fue un año en que el barrio entero tuvo sus calles bajo construcción. Esto causó años difíciles tanto para residentes como comercios. El proyecto acabó en el 2014, sin embargo, al haber sido un año electoral, no pudo llamarse un año típico. Finalmente el 2015 está a la puerta, y lo que vemos son las condiciones para estabilidad y crecimiento. Para quienes visitaron el Casco durante estos periodos tan distintos pueden haber notado la diferencia.

También el 2015 será el año en que los promotores estarán aprobando sus proyectos, los cuales habían estado rezagados durante el año electoral. Esto nos entusiasma, esperamos ver a mediados de año buenos productos en el mercado!

De igual manera, y quizás un cambio más profundo sea la tendencia que hemos estado viendo en los últimos meses, en donde pequeñas organizaciones y mini grupos sin fines de lucro se han ido organizando para enfocar sus energías en temas y zonas específicas.  Nos encanta el tema del empoderamiento, con lo cual estamos especialmente entusiasmados con esta tendencia!

Esperamos que este blog les haya dado una buena idea del por qué Panamá y por qué Casco Viejo para el 2015.  No tenemos bolas de cristal a mano, pero sí la firme creencia de que cuando se intersectan una oferta única, con una comunidad fuerte y la estabilidad, sólo puede haber creación de valor a largo plazo… mucho más allá del 2015.

Por mientras, a disfrutar de las fiestas!

american-trade-copter-shot by will franco nov 2014

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-211-2548

  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.