Este fin de semana, un evento especial puso en el mapa de los jóvenes panameños dos barrios históricos que son al mismo tiempo sitios Patrimonio de la Humanidad UNESCO: Panamá La Vieja y el Casco Antiguo. Gabo Castillo de la revista Hip Magazine y la diseñadora de modas Annie Chajin decidieron hacer una competencia entre ambos barrios para ver quién podía organizar la mejor fiesta. Gabo escogió Panamá La Vieja y Annie el Casco Viejo.
La iniciativa fue un éxito, ya que ambos sitios se llenaron con gente que venía de todas partes. El Casco Viejo ofreció el mejor paquete: la «ruta del casco» incluía ofertas y descuentos en distintos restaurantes y bares, algo que no podía ofrecer Panamá La Vieja por ser un sitio netamente arqueológico. La diferencia entre una ciudad muerta y una viva!!!
Pero lo más importante es que el evento enfocó con una luz divertida ambos sitios, haciéndolos atractivos e interesantes para un grupo nuevo de personas. A pesar de estar separados físicamente, Panamá La Vieja y el Casco Antiguo tienen un lazo íntimo histórico que les ha valido la designación conjunta como Patrimonio de la Humanidad.
Experimentarlos juntos, ya sea por una visita turística o por eventos que les enlazan es una manera más de resaltar esta relación histórica.
Felicidades a Gabo y a Annie!!!
Si quieres saber más de La Ruta del Casco, no te pierdas este artículo de The Visitor HERE