Vida Casco

El Método Pitágoras

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Comenzó como una broma, pero de hecho lo hice cuando tuve una clienta con problemas para visualizar el apartamento que quería comprar en pre ventas sobre planos. De hecho, cuando comencé en este negocio recuerdo lo difícil que era para mi visualizar tamaños y espacios, así que la entendía perfectamente. Así que simplemente se me ocurrió: “dibujémoslo en la arena de la playa”. Como Arco Properties está literalmente a media cuadra de la playa, nos fuimos para allá armadas con una cinta métrica y un palito.

Quizás nos demoramos diez minutos en dibujarlo todo, fue super divertido. Digo, mano en el corazón: las paredes sólo se podían describir como líneas “artísticas” y “bien intencionadas”, pero nos dio lo que queríamos que era una buena idea del sitio. Aunque ahora que lo pienso, el dibujo más bien se parecía a una casa de los Barbapapa. Si no sabes a lo que me refiero, puedes clickear aquí.

Yo me estaba sintiendo tan orgullosa.

La segunda oportunidad vino, cuando unos amigos viendo otra propiedad también estaban teniendo problemas imaginándosela. Les dije rauda y veloz “hey, por qué no la dibujan en la arena, lo hice el otro día y fue super divertido”.  Como dicen esos posts en internet: “no estábamos preparados para lo que pasó después…”

Las fotos que nos mandaron fueron absolutamente increíbles: apartamentos perfectamente dibujados sobre la arena: cocina, recámara, sala, todo en perfecto detalle y escala. Como no podía salir de mi asombro, tuve que preguntarles cómo lo habían hecho. Su respuesta fue igualmente sencilla y maravillosa, todo lo que necesitas es: “1 cinta métrica, un palito, y el método Pitagoras”.

Hey! Dos de tres!

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.