Vida Casco

Involucrarse: el primer paso para una inversión saludable

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Si odias las asambleas de condominio, no estás solo. En su mejor cara, son aburridísimas. En su peor… pone a prueba todas tus habilidades, incluyendo – y no limitándose!- respiración pranayama.  Pasar la tarde con tu familia puede parecer una mejor opción a tu velada. También caminar sobre una cama de clavos. Cualquier cosa menos una reunión condominial!

Pero aquí está el detalle: ya sea que hayas invertido o que sea donde vives, el primer paso para asegurar que tu inversión esté bien a largo plazo es tu involucramiento.

En Casco Viejo, donde los condominios son pequeños, esto es particularmente importante. Realmente deseas que decisiones importantes (y cambios importantes) sean hechos sin tu conocimiento ni tu voto? porque con sólo unas pocas unidades por edificio esto es perfectamente posible.  Por ello, asegúrate siempre de tener presencia real en la mesa, y aboga por que todos tomen un rol activo. Después de todo, la mayoría de los edificios del Casco (con contadas excepciones) sólo tienen entre 4 y 10 unidades.

Los mejores edificios del Casco tienen algo en común: son edificios vividos por los dueños, y son parte de sus juntas directivas.

Esta combinación logra edificios más sanos y prósperos. Cualquier inversión que se haga necesaria se hace realmente en donde se debe y se ejecuta así. Los administradores y conserjes hacen un mejor trabajo, y pueden competir hombro con hombro con edificios nuevos con más amenidades y hasta mejor diseño. Mantienen su valor tanto en alquiler como en venta.

Como se pueden imaginar, lo opuesto también es cierto.

Hay muchas maneras de proteger tu inversión. Pero pocas tan importantes y tan probadas como estar activamente involucrado y presente en las reuniones de la asociación de propietarios. Tener una línea de comunicación con la Junta Directiva y el administrador. Y si sientes que no se está haciendo un buen trabajo, sólo con haber estado involucrado, tendrás las herramientas necesarias para cambiar la dirección del edificio.  Buena energía es muchas veces lo único que necesita un edificio dar un cambio radical y montarse nuevamente en el tren.

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.