Financiando tu compra en Casco Viejo

Financiando tu compra en Casco Viejo

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Esta semana salió un interesante artículo sobre cómo los bancos están ajustando sus procedimientos para evitar el lavado de dinero. Esta es una tendencia global y Panamá no es la excepción. Pensé que sería una buena oportunidad para recordarle a todos los tips básicos para pedir financiamiento en Panamá. Si estás pensando en viajar y comprar está entre tus planes, lo mejor es venir preparado y así aprovechar el tiempo.  Te servirá tanto con los bancos, como con los abogados y los agentes de bienes raíces, ya que todos por ley deben hacer una diligencia debida en el cliente.

Tips:

  • Todos los bancos requieren una entrevista personal. Trata de visitar al menos 3 para entender bien qué ofrece cada uno.
  • En este nivel, tu paquete de información puede ser en copia. Ya cuando inicies el proceso de verdad, todo deberá estar notariado y apostillado. TODO.

Documentos básicos:

  • 2 cartas de referencia bancarias
  • 2 cartas de referencia comercial
  • 2 últimas declaraciones de renta
  • Los estados de cuenta de los últimos 6 meses de tu cuenta bancaria
  • Si eres de Estados Unidos pedirán los 2 últimos 1040 y W2.

Y por supuesto, te pedirán una copia de tu pasaporte.

Como extranjero, puedes acceder hasta un 70% de financiamiento para tu casa o apartamento, y hasta un 50% si la compra es comercial. Si ya estás viviendo en Panamá, y has estado aquí por más de dos años, puedes acceder a más.

Dependiendo del banco, la cuenta bancaria en sí puede demorar. Pregúntale al oficial con quien te reúnas que sea claro y específico en cuanto a lo que se requiere y cuánto tiempo toma.

La Ley 136 del 2014 ofrece una tasa especial del 3% para el financiamiento en el Casco, así que si tu perfil es fuerte, es importante que sepas que esta es una opción para ti.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.