Jane´s Walk, en Santa Ana, Casco Viejo

Jane´s Walk, en Santa Ana, Casco Viejo

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Caminar es algo que tomamos por sentado. Caminamos del punto A a B, sin darle mucha importancia. Pero esta experiencia sí nos afecta, de la misma manera que nos afectan las vitaminas: no las notas hasta el momento en que no las tienes y te pega tremendo catarro.

Estas caminatas, cuando se hacen con conciencia, conectan lo que sientes con lo que piensas en relación al por qué ves algunos sitios como sitios que te gustan y otros a los que no. Te afecta al momento en que notas que destruyeron un sitio. Te levanta cuando sientes que un sitio te queda como anillo al dedo, que de alguna manera alguien le puso “cuidado” al crearlo. Y sí, probablemente su creación fue producto del tipo de pensamiento que se genera en un Jane´s Walk.

Así que, qué es un Jane´s Walk? en pocas palabras, caminar con conciencia. Probablemente junto a un urbanista, quien te ayuda a ver y a conectar los puntos, a darte un poco de contexto, pero sólo dentro de la generación de análisis por el propio grupo y basado en la experiencia física de caminar espacios. Qué hace un sitio especial, vivible… o no.  Es yoga urbana.

En Panamá, esta manera sencilla pero poderosa de iniciar una conversación sobre la ciudad que queremos ya comenzó. Hoy, La Prensa tiene un artículo sobre la persona que está organizando estas caminatas por parte de la Alcaldía. El artículo tiene los cuándos, cómos y dóndes, pero lo que nos encanta saber es que estén pasando. Luego de tantos años plantando la semilla en el Casco en pro de barros a escala humana y caminables, es alentador ver que esta semilla está tomando raíz y germinando.

Emocionante!

ARTICULO COMPLETO AQUÍ

Janes Walk

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.