Vida Casco

El Conservatorio de Música del Casco

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Nos lo preguntan a cada rato: ciertamente es un nombre confuso. Somos Arco Properties, pero nuestra compañía madre se llama Conservatorio S.A. El nombre proviene del primer edificio que restauramos en el Casco, el cual era conocido como el antiguo conservatorio de música.

En aquel momento, la Plaza Herrera era vista como zona roja.  Conservatorio se aventuró a restaurar este edificio, y lo hizo en pequeños apartamentos tipo loft en donde vivieron artistas y científicos que estaban en ese momento trabajando para el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales. Eventualmente un proyecto hermoso surgió: el músico panameño Danilo Pérez estaba buscando espacio para crear una escuela de música jazz, y justo en este edificio fue que aprendió sus primeras notas cuando niño.

Fue una bomba positiva.  La escuela ha crecido hoy día y ha dado resultados increíbles: chicos del barrio hoy día son músicos de gran talento y futuro, hasta con sus propias bandas musicales, viviendo de su profesión.

Nos llena de orgullo que le hayan dedicado una página entera. Si tienen tiempo, aquí está el artículo  COMPLETO.

Conservatorio

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.