Vida Casco

Nuestra Propia “Casco Cumbre”

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Aunque sabemos que el mundo entero tenía puestos los ojos en los eventos Obama- Castro, y aunque debo admitir que encontrarse a Bill Clinton caminando por la Avenida Central fue toda una experiencia, en realidad la visita que más nos emocionó a los casqueños fue la de Eusebio Leal, Historiador de La Habana. El sitio estaba abarrotado, aplausos celebraron su labor y su experiencia.

Mis dos momentos favoritos fueron cuando contó cómo la Habana inicialmente se fundó bajo la sombra de un árbol, y mostró la foto del árbol desde donde todos los años se tiene una celebración. Y el otro fue cuando dijo que la ciudad histórica debe ser una ciudad vivida, no una Disneylandia. Que si apuntábamos a eso, estábamos perdidos.

También me encantó el slideshow que mostró con fotos de las rutas de comercio entre América y Europa. Siempre he sentido que Casco y Habana deben ser declaradas ciudades hermanas, ya que son las únicas en la región que cuentan con una arquitectura ecléctica que muestra precisamente su condición de puerto y puerta al comercio entre el Viejo y Nuevo mundo.

system of floats big wave eusebio leal casco viejo founded under a tree restaurador de la habana

 

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.