Vida Casco

Nombres Antiguos de las Calles en Casco Viejo

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Cualquiera que pregunte por una dirección en Panamá, recibirá múltiples respuestas para la misma cosa. Esto incluye “palos” de mango que ya no están ahí, supermercados y distintos puntos de referencia por si acaso… incluyendo distintos nombres para la misma calle (todos correctos). Como fan de la historia, le hecho la culpa a los españoles. Pues sí. Ellos comenzaron la fiebre, nosotros sólo seguimos la fiesta.

Aunque en algún punto debió ser simplemente demasiado, porque a finales de los años 30`s nos movimos a un sistema lógico de números para calles y letras para las avenidas.  Sin embargo, cuando le doy una dirección dentro del Casco a un coterráneo, me encuentro siempre dando las señas de “al lado de, enfrente de”!

Lo bueno del sistema español (que sólo funciona en lugares pequeños) es que los nombres eran descriptivos.  La Calle del Comercio, La Carnicería, o simplemente donde vivía alguien de apellido conocido.

Aquí hay un interesante artículo que salió este fin de semana en la revista Epocas. También un segundo documento que creo haber escaneado de un libro, he perdido la referencia, pero como coinciden, subo ambos! Que los disfruten!

scan callejero antiguo panama

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.