Vida Casco

Hace 342 años empacamos nuestras maletas!

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Hace 342 años, la gente del istmo dijo “ya basta”. Ya basta de los piratas, de morir por enfermedades tropicales, basta, basta. La ciudad yacía en ruinas, pero de todas formas no es que la gente viviera una vida de salud. La ciudad necesitaba mudarse, no podía esperar más.

Por ello, el 21 de enero celebramos la “mudanza” de la ciudad de Panamá, del sitio conocido como La Vieja, al nuevo emplazamiento, alias el Casco Viejo.

Este año, Oficina del Casco Antiguo y la Alcaldía estarán haciendo varias actividades para conmemorar: desde un juego de la lotería en la Plaza Catedral hasta un pequeño mercado verde.  Pero el más interesante será una charla en el teatro Anita Villalaz en donde hablarán sobre la historia de esta increíble mudanza, una que hicimos a puro pulmón, lomo de mula… piedra a piedra.

Aquí está la información:

Mercadito verde 342--conferencia

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.