Comunidad Casqueña Construye Arbol Navideño de Reciclaje

Comunidad Casqueña Construye Arbol Navideño de Reciclaje

Panamá, Casco Antiguo, Casco Viejo

Desde hace algunos años, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo AVACA ha estado trabajando en reciclaje en Casco Viejo a través de su programa Casco Recicla, el cual recoge material todos los miércoles de vecinos y negocios. También coordina limpiezas de playa mensuales y actividades educativas.

Esta navidad, AVACA se unió con  APROJUSAN y el programa de reintegración social Esperanza  de Fundacion Calicanto para hacer un divertido proyecto: crear un árbol de navidad con botellas plásticas recogidas de las playas o de Casco Recicla.

Ayer, ayudados por la Fundacion Eco Creando, trabajaron juntos en la creación del primer arbolito. Este estará exhibido en la Calle 4ta hacia el Centro Comunitario Santa Familia. El grupo de estudiantes de Esperanza, aplicará entonces lo aprendido en el taller para hacer su propio arbolito en Calle 9na. El objetivo es tener un total de tres arbolitos, con el tercero hecho por la comunidad hacia Plaza Herrera en Calle 12.

Cada arbolito requiere un esfuerzo grupal importante: recoger el material reciclado, lavarlo, prepararlo y armar el árbol. Esto puede tomar varios días. Es un proyecto pequeño y hermoso con enseñanzas para toda la vida y un gran mensaje para el público que lo visite. Los arbolitos estarán exhibidos hasta el 6 de Enero, y luego se darán a las empresas de reciclaje. Se espera sean fotografiados y admirados! pero sobretodo que sirvan de inspiración a todos, residentes y visitantes.

Aquí les pasamos unas fotos de la construcción del “Arbol Uno”. Aún no está acabado, así que manténganse en sintonía!

instrucciones armando1 armando2 armando 3 armando 5 armando 6 bolsas eco christmas tree plastic

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.