Vida Casco

El Armario de mi Abuela

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Le tengo un cariño especial a Las Clementinas. La razón? Entre tantas, porque un pedacito de mi propia historia está ahí.

Creo que el armario de mi abuela debe tener por lo bajito unos 70 años, si no más. En Panamá, en donde los muebles de madera (y lo que sea de madera en general) sufren por el clima húmedo y el millar de insectos que consideran la madera su pizza con anchoas, llegas a apreciar el valor de un mueble que es capaz de resistir todo ese tiempo.  Y si a eso le suman que por lo menos estuvo 50 años en la playa, con el aire salado y niños jugando al escodite los fines de semana, ya el mueble en cuestión va ganándose una medalla. La casa, que había sido construida en madera al estilo de Bocas del Toro, ya no existe.  Pero el armario sí sobrevivió, cual monolito en película de Stanley Kubrick.

Regresar el mueble a la “civilización” fue todo un proceso que nos hizo viajar en el tiempo. El mismo fue creado en una época en donde los “muebles” se hacían para “moverse”, “mudarse” de un sitio a otro, con lo que no se armaban con clavos ni tornillos, sino que embonaban juntos de manera perfecta y elegante.  Antes a caballo y carreta, en esta vuelta fue en Hi Lux.

Por un momento pensé que sería una pesadilla re armarlo, por lo “frágil de sus años”. Cuánto me equivoqué! fue fácil, y con poco quedó como nuevo. Un mueble sin “frufrús”, a prueba de todo, y elegante. Como mi abuela.

Y en dónde está ahorita? Quédate en Las Clementinas y encuéntralo!

Las Clementinas furniture Las Clementinas Casco Viejo grandma`s closet inside

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.