Vida Casco

Compra Pequeño: Ayuda al Comercio Independiente

Panamá Casco Viejo, Casco Antiguo

“Shop Small” = Compra Pequeño = Compra Local

Esta es la realidad: cada vez que haces una compra dejas una huella. Qué dice la tuya?

Para esta navidad rétate a que cada regalo cuente de verdad: considera comprar sólo de tiendas pequeñas, independientes. Ayudarás a la economía local de la misma manera en que la lluvia ayuda a las plantas: desde las raíces!

No sabes cómo comenzar? Pues en Casco! puedes hacer todas tus compras por email y caminando, al mismo tiempo que contribuyes al negocio de artistas, artesanos y emprendedores independientes. Regalos únicos que no vas a ver en el mall.

Aquí va una lista de las tiendas del Casco:

Papiro y Yo: Nuestra tienda favorita para souvenirs y regalos hechos a mano con materiales reciclados. Hermosos en cada detalle! Calle 4ta, entre Avenida Central y Avenida B. Detrás del Hotel Central, entrando por Casa Góngora. 391-3800 Email: papiroyyo@hotmail.com Facebook

papiro y yo Casco Viejo

Karavan: Arte del Caribe panameño (Portobelo y Kuna).  Ubicado en Calle 3ra frente al Arco Chato 223-7844

Diablo Rosso: Galería de arte joven panameño y regalos creativos. Avenida A y Calle 7ma. 228-4833 Facebook

Mamita`s boutique: Ropa vintage y piezas únicas creadas por la diseñadora panameña Gisela Sánchez. No encontrarás nada como esto en un mall! Sólo en Calle 6ta, Casa Arias, al lado de VITA.  Gisela Sánchez también hace arreglos y vestidos. Pedidos y citas : tallerdegisela@gmail.com. Y si tienes una idea para un regalo, tráele la tela y ella te lo confecciona! Facebook

mamitas Casco Viejo

Enjoy Shop Boutique: Boutique de diseñadora joven e independiente. Montserrat maneja su propia marca: MoMix. La encuentras dentro de Los Del Patio en Calle 3era, al lado del Teatro Nacional. Facebook Ver mi blog sobre ella aqui. 

Enjoy Shop

No Me Olvides: Elegancia tropical con la clásica Panabrisa (Guayabera), una pieza que no puede faltar en el armario de todo panameño. Vestidos de lino para las damas, camisas manga larga y corta para caballeros. Esquina de Calle 4ta y Avenida. A.

guayaberas casco viejo

Reprosa: Joyas inspiradas en huacas pre colombinas panameñas. Art Deco building, Avenida A, entre Calle 5ta y 4ta  228-4913/271-0033

reprosa casco viejo

Mitchelle Quiñones: Joyería y platería, Mitchelle tiene su taller en casa. Facebook Page

Lido Isle Boutique: Ropa casual y playera, directo desde Bocas del Toro.  Incluyen diseños propios, buenos accesorios. Ubicada en  Casa Remón, Calle 5ta al lado del Museo del Canal. Ver blog  aquí.

doug johnson LidoQuieres regarlarle a tu amistad un mes en el gimnasio o en una clase interesante? considera:

TLG Gym: Ubicado en Santa Familia, calle 4ta y Avenida A, entrenan artes marciales (Jiu Jitsu), boxing y cross fit. Contacto: alleycatfitnessfoundation@gmail.com

El Cuarto Rojo por La Tribu Performance: Grupo circense con sede en Santa Familia, Calle 4ta y Avenida A. Tienen actividades de danza aérea, clases varias incluyendo yoga.

O una sesión de Reiki? Carol Bellandi es especialista: carolbellandi@gmail.com

Pásala bien, comprando en pequeño!!!

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.