Vida Casco

Una Visita al Salón Los Tamarindos, Palacio de las Garzas

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Me encanta aprender cosas nuevas y visitar sitios en donde no había estado en el Casco. El otro día tuvimos la oportunidad de visitar el Salón Amarillo en la Presidencia. Sus frescos por Roberto Lewis incluyen escenas rurales (principalmente Taboga) y en el centro un hermoso árbol de tamarindo del cual toma su nombre. En el cuarto adjunto, al que llaman Salón Amarillo, una serie de retratos de los primeros gobernadores de Panamá, antes de ser República.

Me pareció divertido y apropiado que Roberto Lewis escogiera al humilde tamarindo como escena principal de su obra, mostrando escenas de la campiña tradicional panameña. Incluso hoy no creo que el Tamarindo sea el primer árbol que te viene a la mente cuando piensas en trópico o en áreas rurales, incluso si le preguntas a un panameño. Pero es un árbol que lo recoge todo: frondoso, tranquilo, su fruta pequeña y poderosa, variable en su uso como se conoce muchísimo en salsas a través de la cocina hindú. A los panameños nos gusta en bolita rodada en azúcar. No es un árbol ornamental, con lo que no tiene “infulas” de ningún tipo. Pero con un poquito tienes para rato y para muchas cosas. Qué buena analogía filosófica para definir un ideal de país y plasmarla en el corazón de nuestra democracia.

Gracias Don Roberto!

 

Yellow Room the Conquest Casco Viejo ceremonial Presidents chair Casco Viejo Portraits of governors Casco Viejo roof fresco Casco Viejo Taboga scene Casco Viejo Tamarind Casco Viejo Yellow Room

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.