Vida Casco

Fiesta de Cumpleaños en la Calle

Panamá Casco Viejo, Casco Antiguo

De pequeña, me gustaban mucho las fiestas de la calle del barrio, especialmente la de cumpleaños con piñata. Uno de mis recuerdos más antiguos es haber roto un palo dándole duro a una piñata. El palo voló y le pegó a un adulto a varios pies de distancia.

Luego está la otra, en que la piñata finalmente se rompe y las pastillas llueven del cielo. De pronto era permitido lanzarse como un troglodita y recoger lo más posible. Fantástico.

El juego de la piñata en sí es realmente cómico. Los adultos suben y bajan la piñata para que el bebé o el niño no lleguen al objetivo tan rápido. Para los bebés, siempre hay un corazón tierno que se los hace fácil. Para los más grandes… nanay! a ganarse el pan se ha dicho. Y cuando el tesoro cae, ya se pueden imaginar. Caos, lágrimas, risas. Salen las madres a regañar, a repartir comida. Viene el pastel, con la inevitable canción que cantamos en inglés al ritmo tradicional y en español a tiempo de salsa con bonus track de pedidera de helado.

Nota cultural si no eres de Panamá o latinoamericano: ser adulto con tacones o saco y corbata no te exime del cantito. Así que zambúllete en la cantada, que no tienes escapatoria!

Así que aquí les paso, la fiesta de cumpleaños con la que nos tropezamos el sábado luego del tour de Esperanza al callejón de Fortaleza en Calle 12. El chiquitín de la foto estaba concentrado… y bateaba como un profesional!

piñata cool tour happy bday casco in action

 

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.