Vida Casco

Sorpresas restaurando en Casco Viejo

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

En realidad nunca sabes con exactitud lo que te vas a encontrar cuando comienzas a escarbar las capas de la historia de un edificio en el Casco Viejo. Las fotos de abajo son de la antigua escuela St. George en San Felipe, una propiedad que se pensó era más bien moderna, con intervenciones de los años 50`s.Sin embargo, cuando los propietarios comenzaron a restaurarla, descubrieron hermosos muros de calicanto y arcadas por todas partes, y recientemente descubrieron el letrero original del local comercial, el cual lee: Chaluja, Alfonso.

Yo no tenía ni idea de qué significaba, hasta el fin de semana pasado, cuando paseando con mi padre y sus amigos, quienes crecieron en el barrio, caminamos enfrente de la propiedad y uno de ellos paró y dijo: ah! Almacén Chaluja! .  Comenzaron a fluir recuerdos e historias entre ellos.

Me encanta! voto por que mantengan el nombre…

chaluja 39

chaluja

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.