Vida Casco

Festival de La Primavera (Año Nuevo Chino)

Panamá, Casco Viejo Casco Antiguo

Bienvenidos al año del “caballo de madera”! Año 4712 de acuerdo al calendario chino. Se dice que este símbolo se refiere al optimismo y a la alegría, así que esperamos que sea un año sumamente especial. La comunidad china de Panamá comienza a celebrar hoy (por 15 días) con música, fuegos artificiales, danzas y rituales. De hecho, esta tarde en el Centro Figali desde las 2 p.m. habrá un espectáculo gratuito de acróbatas, teatro chino y más, patrocinado por la Fundación General de Empresarios Chinos de Panamá.

Si este es su primer año nuevo chino en Panamá, podrán notar que el primer “Barrio Chino” está en el Casco Viejo, por lo cual este fin de semana se espera que haya un ambiente festivo en Avenida B. Esta comunidad, sin embargo, se ha extendido y hoy día tiene su centro más fuerte hacia El Dorado.

Una de las cosas que sorprende a muchos cuando vienen a Panamá es conocer que a los panameños nos encanta el desayuno chino o dim sum. Usualmente tienes que hacer filas largas para los domingos en los restaurantes más conocidos como Lung Fung y Golden Unicorn. Seguro este domingo será toda una experiencia! Si quieren conocer algunos datos curiosos de esta celebración, este artículo está muy interesante: AQUI

A toda la comunidad china de Panamá, Feliz Festival de la Primavera!

chino

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.