Nacimientos Alrededor del Mundo en Casco Viejo

Nacimientos Alrededor del Mundo en Casco Viejo

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Cuando estaba pequeña, mi abuela solía hacer estos nacimientos con cajas forradas con papel manila, casitas y todo un “pueblo” encima. Mi hermano, primo y yo participábamos poblando el sitio utilizando nuestros juguetes, con lo que si ponías atención, hombro a hombro con el burrito, la vaquita y el niño Jesús podías ver dinosaurios, soldaditos verdes de plástico y hasta Transformers.  Nunca nos pareció raro. Creo que aquello de la licencia poética era lo nuestro.

Pero lo mejor era ir de tour por el barrio en Betania y ver los nacimientos de otros. Había una casa que anualmente tomaba todo el estacionamiento para hacer este nacimiento impresionantemente grande, recuerdo que hubo un año que tuvo hasta fuentes de agua corriente y molinos de viento a motor. Creo que también él tenía dinosaurios.

Manteniendo el mismo espíritu navideño, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (AVACA) organizó ayer un pequeño evento para sus miembros en donde pudieron visitar una inusual e increíble colección de nacimientos que existe en el Casco Viejo perteneciente a la familia Lewis.

Lo que más me llamó la atención fue que venían de todos los rincones del mundo: Europa, Africa, America, Asia, Australia. Fue sumamente divertido e interesante ver las distintas interpretaciones según la cultura de la escena del nacimiento del niño Jesús.  También había una esquina de los niños, con nacimientos curiosísimos que incluyó una versión de Snoopy y una de patitos de hule. La creatividad no tiene límites!

Agradecemos a la familia Lewis por permitir a los miembros de AVACA disfrutar de esta fenomenal colección!!

colección hawaii detalles 2 hawaii Italy Pavillion1 snoopy USA zulu africa amazons detalles 1

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.