Balconeando en Casco Viejo: Recuerdos de los 50`s

Balconeando en Casco Viejo: Recuerdos de los 50`s

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Uno de los tantos placeres de cuidar a mi sobrinito en casa de mis abuelos, es que puedo tomar el tiempo de ver todos los álbumes familiares, especialmente las fotos de cuando la familia vivía en Calle 6ta, San Felipe, al lado del actual museo del Canal, otrora la sede de los Correos y Telégrafos.

Mi padre, cuando recuerda su infancia, siempre se refiere a ese balcón de calle 6ta con mucho cariño, especialmente el tiempo que pasó ahí con amigos y familiares. Pero sólo ayer pude realmente tener una ventana directa a sus recuerdos, al encontrar un par de fotos de los chicos divirtièndose en èl, como decimos “balconeando”. Y aquí están! en uno de ellos pueden ver la Plaza Catedral atrás y en otro la actual “Casa Mallet” en Avenida A con Calle 6ta.

Una de sus anécdotas famosas fue cuando un día, mi abuela (quien trabajaba en la Telegrafía) vió cómo su hijo (y probablemente otros con él)  montaban el balcón como si fuera un caballo.  Sí, creo que ya se lo imaginan, la reacción no fue, digamos, “favorable”. Viendo estas fotos, por qué será que no me sorprende?

Disfruten!

Casco Viejo balconeando

balconeando Casco Viejo

 

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.