Iglesia San Felipe Neri Abierta al Público

Iglesia San Felipe Neri Abierta al Público

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

Una de mis iglesias favoritas del Casco Viejo es la iglesia de San Felipe Neri, la cual (finalmente!) está abierta al público de 7 a.m. a 7 p.m.  Construida en 1688, esta pequeña iglesia tiene ya 325 años. Cuando vayan, no dejen de observar cada detalle. Por supuesto está el altar, pero lo más impresionante es el coro en la parte de atrás. Cada parte de esta iglesia tiene una historia qué contar, especialmente quienes están enterrados en ella… así que cuidado por donde pisen! Hay tumbas que datan desde 1850, probablemente desde antes, personas que vivieron tantos cambios.

Cada vez que visito esta iglesia no puedo dejar de meditar sobre lo rápido y dramático que han sido los cambios del mundo. Estas personas vivieron la transición del carbón a la electricidad, del chamanismo a la penicilina, de ser un anexo a una república independiente. Pero de alguna manera, estar ahí, en esa tranquilidad humilde, tienes una sensación de que el tiempo se detiene.

Si no la conocen, vayan!

San Felipe Neri Casco Viejo Casco Antiguo San Felipe Casco Viejo church Casco Viejo grave Casco Viejo Panama Chorus Casco Viejo podium

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.