Vida Casco

Bandera y Fechas Patrias

Casco Viejo Panamá Casco Antiguo

Llegaron las fiestas patrias!Para mi es todavía increíble que un país haya logrado acumular todas sus fechas patrias relacionadas con sus independencias, separaciones, banderas y más en un solo mes. Sí, ese es Panamá! Sin mirar que la independencia fue en 1821 (Panamá de España) y la separación en 1903 (Panamá de Colombia).  Eficiencia total!

Sin embargo, pocos saben que la versión actual de la bandera de Panamá (blanca, roja y azul con estrellas) no fue la primera ni la única versión. Hubo un par antes, y al menos una como parte de una conspiración.

La bandera final (actual) tiene una hermosa historia: simboliza la paz entre los partidos políticos rivales de la época (Conservador y Liberal), lo cual sería la base de la nueva república. Por esto el blanco une a los otros dos colores, una nación de paz bajo una sola bandera.

Que tengan un feliz fin de semana!

Y si quieren leer más de la historia hagan click aquí.

Prototipo por Bunau Varilla:

750px-Bandera_varilla.svg

Bandera actual

Flag_of_Panama.svg

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.