“El Cielo”, Almacén de 1919: Revólveres, Encaje y Jabón

“El Cielo”, Almacén de 1919: Revólveres, Encaje y Jabón

Panamá, Casco Viejo, Casco Antiguo

El otro día me tropecé con una revista de inicios de la República llamada Cuasimodo. Tenía un anuncio publicitario (1919) del almacén “El Cielo” que sin duda alguna es uno de mis favoritos. En ese entonces, las tiendas tenían que tener de todo… en el mismo sitio y te lo vendía la misma persona, en el mismo mostrador.  Desde “jabón” (nótese que siempre este artículo iba escrito en MAYÚSCULA, ya que era un ultra lujo) hasta medicinas. Y las medicinas realmente iban bajo nombres genéricos, con descripciones rimbombantes sobre lo que supuestamente curaban. Al final uno terminaba confiando más en la persona que te la vendía que en el líquido oscuro y de sabor poco apetecible que salía del frasco.

“El Cielo” en su anuncio enumera los artículos que seguramente eran “la fiebre del momento” y que lo hacían popular. Incluye, y estoy segura que no se limitaba a: revólveres, botones, medias, pañuelos, máquinas de coser y suela de zapatos.  La combinación entre vida práctica y algo de sociedad lo dice todo. No se pierdan la parte en mayúscula: MATA BICHOS…. y JABON. Hey, la vida aquí era dura, pero al menos olíamos bien!

Almacen El cielo

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.