Vida Casco

Comunidad Trabaja en Ornato de Calles del Casco Viejo

Panama Casco Viejo

Me encanta cuando las cosas funcionan, especialmente aquellas que unen a la gente y en donde hay un resultado que puede ser visto y palpado. Este es el caso de este mini proyecto comunitario que nació dentro del proyecto de Limpieza de Calles de AVACA hace un mes.

La idea era lavarle la cara a algunas de las calles del Casco, y tratar de retomarlas con arte en algunos casos, para lograr educar o re descubrir su belleza. Específicamente en el caso de Calle 8va, este objetivo está pronto a cumplirse! gracias a AVACA, Generation Peace Academy y los vecinos del área, en especial Reggie y Cherie, propietarios del Magnolia Inn.

Los trabajos incluyeron: lavado a presión de la calle, pintura de fachadas, donación de potes grandes de concreto, tierra y plantas.  Las fotos que verán son un contraste absoluto con la calle oscura y sucia a la que nos habíamos acostumbrado.

La siguiente fase será involucrar artistas para que vengan y pinten los paneles que se dejaron por fuera. Rolando de Sedas, de la ong Sembrarte, estará a cargo de este proyecto artístico. El ya ha intervenido otros espacios públicos, y ha sido la mente creativa detrás de los conceptos artísticos en los tanques de basura que ha donado AVACA a la comunidad.

Excelente trabajo! no puedo esperar a ver el resultado final! desde ya es un gran y hermoso cambio.

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.