Vida Casco

Vecinos del Casco Viejo en Campaña sobre Limpieza

 

Panama Casco Viejo

La próxima semana, la Asociación de Vecinos y Amigos del Casco Antiguo (AVACA) unirá esfuerzos con un dinámico grupo para lanzar por primera vez una campaña para crear conciencia sobre reciclaje y basura en el distrito histórico.

El grupo está conformado por veinte voluntarios de Estados Unidos (Generation Peace) más residentes, comerciantes, ONG locales y extranjeras, y el calendario de actividades es igualmente una mezcla de todo un poco: trabajo con las escuelas, talleres de arte, talleres de jardinería comestible, conversaciones uno en uno con residentes y comercios, y hasta una Patrulla Verde en donde niños estarán recorriendo las calles premiando o multando a las personas con calcomanías de estrellitas brillantes o caritas tristes.

La actividad tiene como objetivo no solamente crear conciencia entre jóvenes y no tan jóvenes, sino también levantar estadísticas sobre la disposición de basura en el barrio, las cuales puedan ayudar a las autoridades y sector privado a diseñar mejores estrategias.  Esta actividad también cuenta con la participación de la policía local y el Centro de Salud.

Comenzando el 18 de mayo, el comité se compone de los siguientes grupos: AVACA, Jardines Urbanos, Sembrarte, Generation Peace (USA), George Washington University (USA) y Aprojusan.  Los donantes principales (por lo pronto!) son: Generation Peace, El Rey Supermercado, Cía ATLAS,  Magnolia Inn, Papiro y Yo, Arco Properties y Panama Travel.  Más donantes se están uniendo esta semana! así que nos tocará actualizar la próxima semana cuando se vaya acercando la fecha.

Para los que deseen unirse a la actividad, sólo tienen que responder este blog y se les enviará toda la información.

A todos, muchísimas gracias por su energía!!!!

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.