Casco y Panamá a través de los ojos de Travel and Leisure

Casco y Panamá a través de los ojos de Travel and Leisure

Panama, Casco Viejo, Casco Antiguo

Imagínense esto: sesenta y cinco periodistas/editores/personal de mercadeo y ventas de una de las revistas más prestigiosas de viajes alrededor del mundo viene a Panamá. Quieren ver Panamá en su esencia: lo más auténtico en menos de 3 días.  Parece “misión imposible” pero no necesariamente! Panamá tiene un caleidoscopio para ofrecer, pero se necesitaría de una logística impresionante y una estrategia especial.

Los grupos fueron divididos en “Aventuras”, en donde cada uno tenía una misión específica qué completar como si fuera un juego: debían encontrar algo,  traer algo, comer algo, construir algo, explorar algo. Los grupos fueron a todos lados, desde las aldeas indígenas emberá en el río Chagres hasta de compras en Salsipuedes. Desde aprender sobre nuestra culinaria tradicional comprando alimentos locales en los mercados de abastos y de mariscos (y luego cocinados por una excelente chef panameña) hasta mandarse a hacer un sombrero Panamá y una guayabera con el verdadero “sastre de Panamá” que vive frente al Parque de los Aburridos en Chorrillo.

Desde subir el Cerro Ancón hasta boxear en el cuasi espartano gimnasio de boxeo en Chorrillo en donde grandes glorias panameñas han entrenado (y siguen entrenándose aún).  Desde una hermosa cena en el Hotel Trump hasta una fiesta en medio de las calles del Casco Viejo, con arroz con pollo, tamales y raspaos “para adultos” (con mezcla de mojito, piña colada y daiquiris).  Desde la ciudad moderna a la antigua y de ahí a la selva.. y de regreso.

Las fotos que tomaron los participantes de cada aventura se arreglaron en una presentación de diapositivas que se mostró durante la fiesta callejera.  Fue hermoso ver nuestro Panamá a través de los ojos de los expertos de Travel and Leisure. Ellos captaron la esencia de lo que hace a nuestro país especial, la diversidad, pero sobre todo, fue una celebración de autenticidad. Ellos no capturaron con sus cámaras lujo y rascacielos, sino nuestra realidad cotidiana, riqueza histórica, natural y cultural la cual encontraron fascinante.

Espero que la ACP lea este blog y se de cuenta que necesitamos apoyar y cuidar todo lo auténtico que aún tenemos en nuestro país!.  Que sepan que Panamá debe huir de la Disneyficación.  Primero, porque no es lo nuestro, y segundo porque no es lo que atrae al viajero.

Un agradecimiento profundo a todos los que participaron ya sea guiando u organizando esta visita.  Desde el Trump Hotel a Las ClementinasCanal House y El Otro Lado,  a Conservatorio (organizadores), Blanca (La Casona) y Di Vino (fgracias por salvarnos de quedarnos sin vino en la fiesta!) A nuestros líderes de grupo: Carlos Weil, Hildegard Vásquez, Tony Coates, Ariel Espino, Carolina García Navarro, Kristina Foguel, Ursula Kiener, Felix y su madre la pastora Aracellys,  y Franz.  A las chicas de logística, sin ellas no hubiera sido posible!: Lydia, Pat, Kim, Danna (Trump).  Espero no haber dejado a nadie por fuera!  Excelente Trabajo en Equipo!

Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.