Vida Casco

Sembrando la semilla del cambio a través de la música en Casco Viejo, Panamá

 

Casco Antiguo, Panamá, Casco Viejo

Cuando la compañía Conservatorio S. A. , promotor especializado en el Casco Antiguo y ganador del premio Global Vision Award , donó espacio a la Fundación Danilo Pérez para crear su escuela de música en Panamá, lo hizo con una idea clara de lo que quería. Conservatorio había estado buscando formas de elevar el nivel de vida del vecindario con sus vecinos locales. Esta visión, se dieron cuenta, coincidía con la de Danilo Pérez cuyo sueño siempre ha sido provocar el cambio social a través de la música.  Los chicos bajo el tutelaje de Danilo estaban camino a la excelencia, y lo único que necesitaban era la oportunidad y el espacio para lograrlo.

Hoy, casi cuatro años después, el árbol ha comenzado a dar frutos.  Jóvenes de algunas de las zonas más pobres de Panamá, están hoy día tocando jazz internacionalmente o incluso han comenzado a tocar profesionalmente en el país, formando sus propias bandas.  Se está cosechando talento. Y, lo más importante, es que están ahora sirviendo de ejemplo para otros más pequeños y están enseñándoles.  Las semillas del cambio se esparcen.

Aquí incluimos un hermoso artículo sobre cómo esta escuela  fundada bajo una visión correcta y compartida está ayudando a niños y jóvenes de bajos recursos de todo Panamá (pero especialmente del Casco Viejo).  Son éstas historias de éxito y trabajo en equipo las que necesitamos ver más a menudo:

Backbeat: Berklee Global Jazz Institute Students Teach, Jam With Underprivileged Youth @ Panama Jazz Fest

Conservatorio en Plaza Herrera, Casco Viejo
Vive, Trabaja,
Invierte

en el Casco.
Arco Properties es una agencia de bienes raíces enfocada exclusivamente en propiedades residenciales y comerciales en el Casco Antiguo desde el 2005. Somos la única empresa de bienes raíces especializada en el Casco Antiguo que dona el 10% de sus ganancias y el 5% del tiempo de su staff en voluntariado a organizaciones sin fines de lucro dedicadas a la revitalización del Patrimonio Humano del Casco Antiguo.
Arco Properties es parte del Grupo Conservatorio. Estamos comprometidos con la revitalización urbana inclusiva y sostenible. Creemos en el valor de las comunidades socialmente diversas y construimos una vivienda accesible por cada apartamento de alta gama.

Para más información

  • Panamá: +507-228-6650
  • Calle 4a y Ave A, Edificio Cuatro Casas,
    Planta Baja, Casco Antiguo.